Como controlar cualquier dispositivo Smart Life con Siri

Si leemos las especificaciones oficiales de cualquiera de la mayoría de dispositivos compatibles con Smart Life, veremos que son generalmente compatible con Google Home y Alexa de forma nativa. Sin embargo, no se menciona nada acerca de HomeKit o Siri, y es que por defecto no es compatible. Sin embargo, gracias a la integración de Smart Life con la app Atajos de iOS, podemos conseguir este control con Siri de forma bastante sencilla para cualquier dispositivo.

En esta guía ilustrada verás lo sencillo que es crear un atajo para controlar tu bombilla (llamada ‘SmartPants’ en el ejemplo), aunque es válido para cualquier dispositivo presente en Smart Life. Tendrás que crear un atajo para cada acción que te interese. Por ejemplo, una acción para encender y otra para apagar. Además las palabras clave que configuremos para el atajo son las palabras exactas que tendremos que decirle a Siri, no acepta variaciones.

Vamos a ello!

  1. Lo primero as abrir Ajustes > Siri y Buscar > Smart Life y activar todo.

2. Abre la app Smart Life, ve a la pestaña “Inteligencia” y pulsa sobre el botón “+


3. Nos ofrecerá varias opciones para configurar una condición de automatización, selecciona “Tocar para Ejecutar


4. En la pantalla de selección de acción, selecciona “Ejecutar dispositivo“.


5. Nos mostrará todos los dispositivos disponibles, selecciona el que te interese. En este ejemplo selecionamos la bombilla “Smarty Pants”.


6. En la siguiente ventana, podremos configurar las distintas posibilidades que ofrece Smart Life para ese dispositivo. Las que querremos que ejecute Siri.
Una vez contentos con la configuración, pulsa en Siguiente.


7. Veremos un resumen de la automatización, donde podemos cambiar el estilo o el nombre que se muestra en Smart Life. Pulsa en Guardar.


8. En la lista de automatizaciones, tendremos que pulsar sobre “Añadir a Siri“.


9. Por último, en el menú de añadir a Siri, tendremos que indicar qué palabras tenemos que decir para ejecutar la acción. Por ejemplo “Smarty Pants Off”.


Con esto, ya tendríamos preparado un Atajo, que se lanzará cuando le digamos a Siri “Smarty Pants Off”. Este mismo proceso es válido para cualquier dispositivo y configuración en Smart Life.

Como hemos mencionado en la introducción, ten en cuenta que este es el proceso para una acción individual. Si quieres controlar varias acciones tendrás que crear un atajo para cada una de ellas.